lunes, 18 de julio de 2011

Olores y sabores

Recuerdo de mis primeros viajes familiares a la playa la honda impresion que me causaba el olor de los puertos de mar, ese olor tan penetrante y salobre al que no esttaba acostumbrado. Hace ya agnos que vivo al lado del mar y ya no he vuelto a tener aquella sensacion.
Lo mismo me pasa en Marruecos. La primera vez que estuve, hace mas anhos de los que quisiera recordar, esta presente en mis sentidos por el contacto con mi primer te a la menta; Fue una extraordinaria sensacion la que recorrio mis papilas. Tampoco ahora consigo esa sensacion cuando me tomo uno. Vaya parece que estoy un poco proustiano hoy!
Bueno, tras un corto vuelo llegue a Marrakesh.
Varias cosas me sorprendieron. La primera fue en el aeropuerto. Nadie me importuno a la salida del edificio de llegadas; ni taxistas, ni caza-turistas, ni ganchos de hotel... Me pude fumar un cigarrillo mientras analizaba la situacion. De esta manera vi el autobus urbano que llevaba al centro de la ciudad; subi y.... tenia aire acondicionado! Llegue a Jemaa el Fna (plaza principal de la medina) y me puse a buscar un hotel sin que nadie me importunara y lo encontre:

El hotel estaba a cinco minutos de la plaza, era limpio y relativa,ente barato. Esta fue la sorpresa desagradable: Han subido muuuucho los precios en Marruecos. De todas formas con desayunos como este...
Dedique los dos dias a pasear por la medina perdiendome por sus callejuelas para aparecer en cualquier sitio menos donde pensaba que estaba. De todas formas , para gustos estan los colores y yo prefiero siempre la medina de Fez. Asi y todo, la de Marrakesh tiene bonitos rincones.

Tambien tuve oportunidad de ver el buen gusto futbolistico de los marroquies.

Tengo que decir que sigue siendo una ciudad muy sugerente y que cenar por la noche en un chiringuito de la plaza rodeado de encantadores de serpientes, contorsionistas, senyoras que pintan a la henna, embaucadores, etc sigue siendo magnifico.
Ayer cogi por la magnana un autobus bastante comodo con destino a Ouarzazate, al sur. Despues de atravesar bonitos paisajes del Atlas llegue a esta ciudad , puerta del gran Sur.
Encontre un hotel fantastico por 9  € en la calle principal y, tras comerme una ensaladita de tomate y un tajine de pollo, me di una buena siesta. La ciudad es muy tranquila y con no muchos atractivos, ideal para mi proposito de lectura y pocas emociones. Se celebra estos dias una feria de artesanos y por la noche la ciudad bullia. Daba gusto pasear con el fresco viendo como todo el mundo se lo pasaba en grande. Conoci a un par de artesanos que me hablaron del mercado que se celebraba hoy en Skoura (a 40 Km) y alli que me he ido esta manyana:

Se vendia de todo: animales, fruta, ollas, ropa... Bonito sitio. Alli me he encontrado con los artesanos que conoci ayer


Y me he dedicado a hacer de voyeur de todas aquellas gentes que iban de compras

Hoy toca capitana manga: la capitana Galaxia

LAS CHICAS SON GUERRERAS: La guapiiiisima Bebbie Harry al frente de su banda: Blondie
Bueno, me pienso quedar unos dias mas aqui disfrutando de mi hotel, del calor y visitando algunos sitios interesantes que hay por estos lares.
Los que esteis de vacaciones, a seguir disfrutandolaz; y los que no estais aun a dirfrutar preparandolas.
Besitos

12 comentarios:

by100 dijo...

Hello Captain,
Wonderful footage, as usual, and interesting matching dresses (Bebbie & Galaxia). Good song, clinging story... You're in good shape!

Anónimo dijo...

Aquest viatge del Marroc si que em dona enveja. Aiiiiigggggg!!!!! Un petó molt gran, que et trobem a faltar per la Ràpita.

Joaquim

Anónimo dijo...

Hola wapuuuuu. Que entre carbaçó i insert coin no tinc temps per a escriure't.

El frutero cachondo

Jordi dijo...

Quina enveja sana q ens fas, Manu!
Continurem seguint el teu viatge.

Manu dijo...

Vicent ja veig que tens bon gust. Per cert, em vaig equivocar: es Debbie Harry: who has mouth maka mistakes...
Joaquim: vine que us espero (Al Pau tambe)
Fruteroooo!!!! Ja no saps on possar tants de diners. Oblida una mica els cogombres, les figues i el insert coin i centra't.
Compot ser sana la enveja, Jordi. Ja m'ho explicaras devant d'una canyeta.

Anónimo dijo...

K passa noi? Tu com sempre en busca de llocs exòtics. A mi personalment no em fas gaire enveja aquesta vegada. El Marroc no es un dels meus països preferits. Natros també farem cap a algun lloc però seran menys dies i encara està per decidir. Estarem en contacte.
Records i b7s de part de Tere i meus.
Pier

marisa dijo...

Hermano, estamos de acuerdo en lo de los olores y sabores, aqui en Cadiz tabien saben mucho de eso, olorcico a "argas" y sabores....Esperamos tus noticias, besazos y pasalo bien.

Carmen Cortés dijo...

Óle! Ahí estamos en el calorcito del Morocco. Tienes razón capitán, el té a la menta es uno de esos sabores proustianos. Muy guapas las fotos y la "descoberta de l'entorn", y de categoría la selección musical. (Siempre han sido excelentes, pero ésta es además guerrera)
Salud y besos!!

Carmen Cortés dijo...

Mira! Marisa y yo comentando a la vez!! Hola guapa! Una tortillica de camarones a mi salud!!

marisa dijo...

Carmen lo de la tortillica está hecho, y si no te sabe mal, la acompañare de una caballica( por supuesto Caletera) con piriñaca todo acompañado de una manshanilla bien fresquita. ¿Hace?. Lo siento Manu, Carmen que me ha retado, y ya sabes que yo entro. Besazos a todos

Manu dijo...

Juer, vaya pareja!
Grandes aficionadar y conocedoras de los sabores y los olores

Antonio Huesca dijo...

Hola Manu!!!
¡joer con el Marruecos "alternativo". Grandes fotos y paisajes y hasta encontrarse con conocidoos.
Por aqui tras acabar con las putas oposiciones, preparando los fastos de San Lorenzo, en los que habra que descargar la tension por tener menos vacaciones.
A seguir disfrutando...
!Felicidades a los papas, espero hacer una visita en septiembre.
¡Rock and roll!!