domingo, 31 de julio de 2011

Todra

Antes de nada , dar la bienvenida a Patxi II, primer vastago de Patxi I y Amparo I del Delta. Enhorabona!!
En segundo lugar, poner la foto del atardecer en elDades que prometi. No sale muy clara en este ordenador. Si pasa en el vuestro, intentad ampliarla y modificar el brillo.

Muchas veces las guias solo sirven para despistar. Tinerhir aparece en mi guia como una polvorienta ciudad sin singun interes, salvo el de servir de puerta de entrada a las gargantas del Todra. A mi me paracio un pueblo muy atractivo, con mucha vida y un mercado muy animado. De manera que cogi un hotel en una pequenya plaza llena de cafes y puestos de mercado y me quede un par de dias.
Esta era la vista desde mi habitacion.


En un gran taxi compartido fui a las gaegantas del Todra donde encontre un buen hotelitojusto a la entrada e las gargargantas. Elplan era sencillo, paseitos por lagarganta remojandome los pies de vez en cuando en las gelidas aguas y recogimiento en las horas de mas sol.



Desayunando una magnana en la terraza de mi hotel, oigo con sorpresa: -Maaanuuu!!!! Eran alumnas del institutoque iban con la familia a pasar el dia en la garganta. Mayuscula sorpresa y efusivos saludos. La familia, en cuestion vive a unos 30 Km dela garganta. Con la proverbial hospitalidad marroqui me invitaron a pasar eldia siguiente en su casa. Al dia siguiente me pasaron a buscar  y nos dirigimos a su casa.

 Nopuedo descibir el trato que recibi; amabilidad , carinho y ganas de aue me encontrara a gusto fueron las constantes. Tras las brochetas y un excelente Tajine, paseo por el pueblo con todo un grupo de guias de lujo.



Tambien hubo visita a algunos familiares , siempre acompagnadas de un reconfortante te.

Esta es una de las tias. Me encanta esta foto!
He pasado unos dias espectaculares entre unas cosas y otras. Ahora estoy en Goulmina, camino de Errachidia a ver si puedo encontrar libros en castellano pues me estoy quedando sin lectura. Acabo de llegar y no se si me ire manyana o me quedare un dia mas.
Hace dias que no publico la seccion GENTE GUAPA6GUAPA GENTE. Hoy no hay discusion; la familia Farid se lleva el espacio por su amabilidad, generosidad y carinyo. Gracias a todos: Sofia, Hafira, Hajar, Khadija y todos los demas.

Hoy tenemos un capitan algo despistado, el capitan Bluebear:

LAS CHICAS SON GUERRERAS: La gran Aretha Franklin en la palicula de los Blues brothers. Si no seos van los pies es que estais muertos...

No seais muy malotes.....

13 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

Vaya bebé precioso, enhorabuena a los papis!!!
Bueno, capitán-professeur, eso que cuentas hoy es una pasada! Qué alegría encontrarte alumnos por ahí!
FLIPO; es como si yo me voy a China y me sale mi Zhedong o mi YunYun detrás de una pagoda gritándome hola plofe! DE VERDAD QUE LLORO!!
Muy guapas las alumnas y sus familiares, proverbial su hospitalidad, vaya guía de lujo te habrán hecho.
Besos desde la Cala y a seguir disfrutando !!!

by100 dijo...

Wow dear Captain,

Today's post is excellent from beginning to end (it has no waste). It let me speechless. Keep on doing like that.

Anónimo dijo...

BARIGOZA.
Increible momento!! Qué pequeño es el mundo!! Imagino que tendrías una visita muy especial y te tratarían como a un rey, vamos, como al maestro de la niña...La foto de la tía es una pasada, es la nueva versión de "Mujer con aguamanil" de Vermeer, ME ENCANTA!! Bueno muchos besicos y vamos hablando. MUAK

Manu dijo...

Imaginate, Carmen, el lujo. La visita, la comida... El mundo es un panyuelico.
Vicent, imaginava que tagradaria. A mes, vaig veure algunas fotos en les que estavas tu. Tambe vas ser tema de conversa. No se per que pero testimen (jejeje, si que ho se)
Paula, me gusta esa comparacion con Vermeer! Fui profe de tres de las hijas, se una aun lo soy. Por las manos de Vicent tambien pasaron las tres. Las pobres aun nos aprecian...

daresterban dijo...

Si es que no hay como ser buen profe, je,je,je.
No te he visto ninguna foto con el arnes puesto, podias empezar tus clases de escalada en alguna de las paredes del todra. Seguro que los cursillos son baratos.
Nosotros de vuelta a la normalidad, despues de un buen mes frances, aunque algo lluvioso pero solucionado con un buen paraguas.
Sigue contandonos tu viaje y asi seguimos de vacances. bss

Moliner dijo...

Moltes felicitats a Patxi I i a Amparo pel Patxín (no sé com se diu). Suposos que t'esperaràs a portar esmorzar a l'ins que jo haja tornat, no? Vés-lo preparant per a la trobada amb la meua Marina...
Molt bo això de les Farid, t'havia de passar algun dia! La vida te da sorpresas... ay Al·là!
Las gagargargantas deben dejar sin habla, y sin escritura (no l'has escrit bé cap vegada! Ja saps, defecte professional d'un)

el chache dijo...

No te preocupes Chache,que nosotros te cogemos el relevo en la Rápita. Cerramos todas las noches con Joaquin y Vicent, jejeje. Meca encontrarte a la alumna, chico, chico, chico... Tú tranquilo sigue en el sombrajo y con el perejil que nosotros mantenemos el tipo en el poble.
Chuick.

Manu dijo...

Si que habia gente haciando escalada, Esteban. Pero no tenian arnes de mi talla...
Aguts comentaris com sempre els de voecencia, Carles. La meva lluita es diaria amb aquests teclats del dimoni. En terres de sarracenos ja se sap...
Felix, veo que te rodeas de lo mejor de cada casa... Cuida que tienen peligro!

marisa dijo...

Hermano, lo que no te pase a tí....En fín, ya estamos de vuelta de las vacaciones. Muy bien en Cadiz y muy bien tambien por un apartamento que tenemos a medias, tercias o no se como dividirlo en La Rapita, jajaja. De nuevo en el calor insoportable de Zaragoza, que además está llena de zanjas (ya sabes segunda fase del tranvía). Besazos y sigue pasándolo bien.

Manu dijo...

Qué bueno Cádiz!!! Ya imagino que mal no lo habéis pasado: buen tapeo, buena temperatura, buena coñpañía... Visitad de vez en cuando a Lucas.

Anónimo dijo...

Profe Karim Manu molt wapos tots a les fotos, que sapigues una cosa que ets part de la nostra familia i que tens les portes obertes per sempre, i tambe una cosa que aquella gent de familia que vas coneixer et donen records tots ee, i que siguis disfrutant del viatge. Sofia ( viva AMAZIGH jejejeje.

Manu dijo...

Gràcies, Sofia, saps que us porto al cor y que vaig passar molt bona estona amb vosaltres.
Viva els Amazigh
Karim

Alberto Morillo Alujas dijo...

Bueno Manu, espero que vieras cómo con cuatro críos y un par de reservas se han quedado en Madrid viendo que sólo saben jugar a lo Pepe o Marcelo.

Nosotros nos lo pasamos bien, saltando en "El Lucas" y riéndonos a montón.

Saludos desde "tu casa". Un abrazo de mi parte y besos de Olga.