domingo, 14 de agosto de 2011

Azrou

Recordando los días pasados en el desierto y aprovechando el recordatorio que nos hizo Félix, vamos a empezar la entrega con America y su tema Un caballo sin nombre.

Tuve la suerte de que conocí en Merzouga una pareja que viajaba con un taxi alquilado para ellos y un guía particular. Con ellos me fui hasta Rissani, empresa que, en principio me temía bastante difícil porque apenas hay transportes.
Ya en Rissani fui a la estación de autobuses donde me dijeron que no salía un autobús hasta cuatro horas más tarde. Pero en Marruecos las cosas no suelen ser como parecen. Hablando, hablando con uno que pululaba por allí, se decidió a hacer una llamada telefónica y a los quince minutos llegó un autobús a la calle de la estación que me recogió hasta Midelt. De dónde salió el autobús, por qué no paraba, en principio, en la estación, si era legal o no será un misterio sin resolver. El caso es que, poco a poco, el paisaje fue cambiando.


 Midelt es una población situada entre el Atlas Medio y el Gran Atlas. La ciudad no tenía nada especial que ofrecer y no tenía más que un par de restaurantes en los que se comía fatal. No mereció ni una foto. De manera que, al día siguiente, me fui a Azrou.
Azrou es un importante centro comercial, debido a su situación en un cruce importante de caminos. Se encuentra en el Atlas Medio y tiene unas espectaculares vistas sobre las montañas que lo rodean. Pero lo que más agradecí es el clima. Esta a unos 1500m de altitud y los días son cálidos pero con frescas sombras y las noches son fresquitas.




Al lado se encuentra la población de Ifrane, sede de una importante universidad para gente muy adinerada y base para explorar las montañas y acceder a las vecinas pistas de esquí. Es decir, un sitio bastante pijito. La ciudad no tiene nada que ver con una ciudad típica marroquí. Grandes avenidas flanqueadas por praderas de verde cespet y altos árboles y alguna casa de los adinerados turistas.
Cuando estuve aquí, hace años, vine en coche y pude visitar los lagos de Dayet Aoua. Esta vez ha sido imposible ya que no hay transporte público.




Han sido unos días de buenas lecturas a la sombra de grandes cedros, paseítos por la montaña y buenas y baratas cenas. Ahora me encuentro esperando la hora de romper el ayuno y ver el partido del Barça que aquí es a las ocho de la tarde. La idea es marcharme mañana a Meknes a pasar calor otra vez. Quiero pasar por esa zona (Mulay Idriss, Volubilis…) unos días ya que, aunque los conozco, nunca he dormido en ellos, siempre han sido visitas de un día desde Fez.


Y de regalo otro video con Mick Jagger:

En la sección de capitanes ilustres, nos visita el capitán Jack Drill (No sé qué pensar con ese nombre y con la ilustración que me ha dado Google…)
LAS CHICAS SON GUERRERAS: Ésta sí que es guerrera de verdad. Si no que se lo pregunten a su ex (Ike Turner) que tras intentar dominarla con grandes palizas, salió trasquilado y con el rabo entre las piernas. Aquí la tenemos en el papel de reina del ácido en la película Tommy de los Who. Tina Turner:
Besos blaugranas!

7 comentarios:

el chache dijo...

Gracias por la cancioncica,chache. America es de aquellos grupos que siempre me han sabido encontrar el punto, como Crosby, Stills, Nash & Young y algún otro de tú quinta. Tira pal norte coleguita, que te espera la fresca...
Chuick.

Alberto Morillo Alujas dijo...

Bueno Manu, espero que vieras cómo con cuatro críos y un par de reservas se han quedado en Madrid viendo que sólo saben jugar a lo Pepe o Marcelo.

Nosotros nos lo pasamos bien, saltando en "El Lucas" y riéndonos a montón.

Saludos desde "tu casa". Un abrazo de mi parte y besos de Olga.

Anónimo dijo...

que paxa manu! nos solidarizamos contigo en el tema calor, ya estamos recien llegados a zgz con 10grados más que en la isla buff....todo sea por las comidicas de la mamma jeje...besos de todoss, a mi derecha la abuela,a mi izda...
no te olvides el sombrero para volubilis!!!

*. gadimaños .*

visca el barça!

Anónimo dijo...

Hola Manu, ya en casa de vuelta del país de la pizza y la pasta (también acabé un poco hasta el gorro, siempre la misma comida). M'AGRADEN MOLT LES FOTOS, en cada viaje mejora tu vena artística.
He posat unes quantes cervesetes a refrescar. I pernilet del bó.
Hasta pronto, que ja s'acaba.

Manu dijo...

Asi que de mi quinta eh Felix... Ya me he pasado de norte y el calor vuelve a ser importante.
Alberto, ya me imagino el ambiente en el Lluc. Y ya sabes: La casa meva es casa vostra si es que hi ha cases d algu.
Vaya sufrimientos gadimanyos! A disfrutar las vacaciones.
Manel, he seguido y disfrutado tus cronicas romanas,pero no he podido poner comentarios. Guarta aquest pernil que aqui es pecat i ja saps que magrada aixo de pecar jejeje

Carmen Cortés dijo...

Hola Talabarte, estarás más fresquete por ahí, que también se agradece, no?
Recuerdo esa zona de mi primer viaje a Marruecos. Dormíamos en un albergue que a las 10 de la noche cerraba puertas y nosotros entrábamos y salíamos por la ventana, viejos tiempos, jeje
Aquí la peña calera te envía besos blaugranas en espera de poder levantar la Super mercredi.

PD.: La Tina, una reina.

by100 dijo...

Dear Captain,
You should have told me before posting this picture and I would have photoshopped it a little by changing Captain Jack into Captain Talabarte: Drill instructor (more appropriate).
Otherwise, I enjoyed listening to America's song, but (sorry for the blasphemy) I never learned to like Tina's style.