jueves, 25 de agosto de 2011

Fes

A mi llegada a Fez, cogí un taxi directo a Bab Boujeloud que es la entrada principal a la medina aunque se trata de una puerta relativamente moderna (1913)
Nada más atravesar la puerta, se encuentra, como hace 26 años que estuve por primera vez, el hotel Cascade con su gran terraza con vistas a la entrada de la medina.

Y sus vistas de la medina desde las alturas

La medina de Fez es un fantástico embrollo de calles y callecitas donde lo mejor que puedes hacer es perderte. Unas 150000 personas viven en esta medina que pasa por ser la más grande de África.
Lo peor es que la salud no me está acompañando mucho. Llegué el domingo con diarreas que me duraron tres días y que me impedían alejarme mucho del hotel. Solucionado este problema, he cogido una gripe, no muy fuerte pero que me produce algo de fiebre. De todas formas, mis buenos paseítos me he dado dejándome perder por las callejuelas.



El barrio de los curtidores está bastante escondido, pero si te dejas guir por el olor, lo encuentras rápido.

Allí se encuentra el que es , seguramente, el sitio más fotografiado de Fez: los tintadores de cueros. Un trabajo duro donde los haya.




Poco más que contar porque he salido poco del hotel. Espero encontrarme mejor mañana para ver el partido del Barça y dar otro buen paseo por esta cautivadora ciudad.


En la sección capitanes ilistres, hoy nos visita el capitán Falcon
LAS CHICAS SON GUERRERAS: Con este look del los '50 se nos presenta Vinila Von Bismark:
Bueno, estp ya se acaba, la próxima entrada será ya desde casa. Cojo un avión el domingo a Alicante. Allí espero tener suerte y empalmar con un tren que hay a las seis y veinte. Inshalla!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu! Que honor inaugurar esta entrada- segundo intento y veremos. Jodi & rufianes te escriben, te hemos seguido sin hacer mucho ruido pues ya sabes como es el verano para nosotros. No time for anything?
Cuando vuelves te curamos por la noche, tenemos el remedio de tu mal y nos vemos en el mesonero para preparar nuestra próxima batalla, A ver si hay suerte y te llega esto o tiro la máquina por la ventana.
See ya soon!

Anónimo dijo...

BARIGOZA.
Mi capitan que está malito.... La diarrea y la fiebre se debe a la falta de birra en el cuerpo...ya sabes que yo estudié medicina en Oxford y allí siempre se ha dicho. Sino puede ser antes, el lunes un tratamiento intensivo.
Qué penica la vuelta eh?? pero cuando tu vas, yo vengo!!! Así que aun nos queda Marruecos para una semana, salimos el lunes y el viernes estamos de vuelta. Muchos besos gordos, buen viaje y a la vuelta comentamos.MUAK

marisa dijo...

acaba de ganar el barça el tercer título de la temporada. 3 partidos, 3 títulos no está mal eh?. Algún blanco se debe estar poniendo negro jejeje.
A mi tambien me encanta Fez, y me acuerdo del hotel Cascais, por cierto justo enfrente hay un restaurante (me parece que se llama Casbas), que tiene una terraza de lo mas cotilla desde que se ve pasar la vida de esa ciudad.
Cuidate mucho y no cojas lo que no te toca, que últimamente eres un poco el pupas. Hasta pronto besos antipiréticos.

by100 dijo...

Hello Captain,
No volia deixar la penúltima entrega del teu blog sense la meva participació. Ja saps que si no és per alguna cosa important, no hi penjo missatges (!).
El meu post d'avui és una pregunta:
¿Com has aconseguit aquesta fotografia del Roncero carregat amb un fardell de pells pels carrerons de Fes?

Enjoy the little time you've left.

PS. Aquesta noia del vídeo, no canta gens malament, i no se li nota gaire l'accent de Granada.

Carmen Cortés dijo...

Ya veo que por aquí hay mucho fan de Fes y que todo el mundo conoce el Cascade...y el restaurante de delante, como bien dice Marisa. Allí hacían una harira bien buena, ahora ya no lo sé. Ay, Talabarte, qué sería del aventurero sin unos días de retorcijón y moquillo! Cúrate pronto!! Cuando escribo esto debes estar volando hacia aquí. Te deseo que tengas buen viaje... que la bienvenida estoy segura que será excelente. Nos vemos y nos contamos Manu!!
Besos coperos!

Manu dijo...

Jo(r)di, espero que diumenge mateix (dema) farem alguna cosa per recuperar la forma...
Paula, que tengais muy buen vieje y disfruteis mas todavia, ya nos contaremos a la vuelta ; seguramente coincidiremos en Zaragoza ese fin de semana.
Marisa, todo sigue estando en su sitio, el cashba el "Cascais" (En Portugal, jejeje)... En una semana nos vemos.
Vicent, conec molt be la teva proverbial continencia verbal. Lo de Roncero es facil, esta ple, jejeje.
Carmen, ya casi curado y dispuesto a coger manyana un avion. Nos contamos a la vuelta.

daresterban dijo...

Como se nota que tienes buena genetica y se te van los virus rapido; je,je,je...
Bonito lugar para despedir Marruecos. Yo tendre que volver con la escusa de conocer el cascade. Nosotros por la ciudad del Ebro despues de pasar Agosto con la¨boina¨ puesta.
Bss y feliz regreso