lunes, 22 de agosto de 2011

Mulay Idriss

Un corto viaje en taxi colectivo me trajo a Milay Idriss

Mulay Idriss es una de las ciudades santas del Islam. Aqui se encuentra el mausoleo de Mulay Idriss, bisnieto del profeta y que tuvo que poner pies en polvorosa de La Mecaporque su existencia no era grata al califato Abasi. De manera que fundo la primera dinastia real del pais y se convirtio en el personaje mas venerado de Marruecos. Un dia al anyo se celebra la gran peregrinacion para visitar y orar ante su tumba.Esta es la entrada al mausoleo donde no pueden entrar los no musulmanes:


Encontre un buen hotel en un pequenho riad de la medina muy barato


Esta es la calle y la entrada al hotel.
La ciudad , en si, consiste en una plaza central y un dedalo de callejuelas en su entorno que la hacen muy atractiva para pasear y encontrar pequegnos rincones para charrar y leer.






El otro gran atractivo de la ciudad es su cercania (5Km) a Volubilis. Se trata de una ruinas romanas, datadas en el siglo III a.c. El calor se hace asfixiante, sobre todo en un dia como el que me toco a mi en que habia viento del este, lo que lo convertia en un autentico horno sin un solo sombrajo. De todas formas, la visita merece la pena, aunmque solo sea por sus mosaicos.









Ayer me levante con la sana intencion de viajar hasta Sefroud. Tras mas trasbordos de los que puedo recordar llegue a la pequenya ciudad. Resulto que solo hqbiq tres hoteles, de los cuales uno estaba de vacaciones. Los otros me pedian entre 35 y 40 euros. Visto lo cual, cogi un tqxi compartido y me fui a Fez. De manera que la semana que me queda la pasare en esta ciudad que tanto me gusta.

Intentare ir informando de mis actividades, bastante previsibles, en esta ciudad.
Tambien el sesudo musico Lee Ritenoir quiso contribuir a nuestra galeria de capitanes ilustres con su Capitan Fingers.


LAS CHICAS SON GUERRERAS: No hay manera de colgar un video en este ordenador, de manera que , para la proxima entrega, quedan prometidos dos videos.
 Problema solucionado. En 1983, Siouxie and the banshees dieron un concierto en Londres, en el Royal Albert Hall  del que sacaron un disco en directo. Un Blogger de los de pedigrí de este blog estuvo en aquella actuación. A riesgo de que le salte una lagrimita, aquí lo tenéis:


 
Me esperan dias de lectura, fumar, beber y pasear, de manera que , poco que contar. De todas formas intentare escribir algo a mitad de semana.

7 comentarios:

Carmen Cortés dijo...

FEZ! Cómo me gusta Fez! la última vez que la visité hace casi dos años y también me acerqué a Sefrou y Bhalil, un pueblecito cercano muy chulo.
Que disfrutes por todos sus rincones, apártate cuando oigas BALAK, BALAK por los callejones de la medina, no sea que te atropelle uno de sus burritos porteadores y sobre todo, muchos recuerdos al HOTEL CASCADE!

Besos!!!

José Angel dijo...

Buenas tardes "Capitán Talavarte", enviarte un abrazo para hacer más llevadera la vuelta. Las fotos de exposición.
PD.: Espero encontrarnos pronto delante de dos rubias (a cada uno cada cual,...)

el chache dijo...

SNIFF!! Siouxsie... si te fijas, el guitarrista es Robert Smith, cantante y guitarrista de The Cure. Flipe de concierto. SNIFF!!
Gracias y chuick.

Anónimo dijo...

Que tal Manu? Unes fotos molt xules! Sento no haber-te escrit abans però acabem d'arribar de Malta i a l'hotel on estavem la connexió a internet anava fatal. Veig que encara continues per estos mons de déu. Al final acabaras fent un master en Marroc!!!
We'll keep in touch,
Pere & Tere

Manu dijo...

Carmen, ya sé que tú también adoras Fez. Sigue teniendo la mejor medina y más grande de África y..... sigue estando el Cascade jejeje
José Ángel, lo de las dos rubias me lo explicas. Yo prefiero cuatro, dos cervecitas y dos señoritas jeje. Ya puliremos los detalles.
Félix, ya sabía yo que te saltaría la lagrimica...
Pere, ja m'explicareu lo de Malta, no he tingut mai oportunitat d'anar-hi i vui saber alguna cosa de primera mà. Petonets pels dos.

Carmen Cortés dijo...

Vaya vaya chache, te me imagino en el Royal Albert Hall en el 83...

ensaïmada mecànica dijo...

Bueno, volviendo al duro suelo, esta semana empieza la Liga: al Zaragoza le toca el Madrit. A ver si no os meten seis como el año pasado, eh? Ánimo y a cegarle los ojos al puto Mourinho. (El Barça juega el lunes contra el Vila-Real)
Saludos,
Sebastià