lunes, 8 de agosto de 2011

Merzouga

He pasado unos días de puro relax. Copioso desayuno, paseíto hasta que empieza a hacer calor y entonces.... hibernar. He leído y visto pelis en todas las posiciones imagunables, siempre buscando un sombrajo.
Este era el sombrajo de tarde, y siempre el desierto delante:

Ya que hay poco que explicar os pondré unas fotos de mis pareos por el desierto. Poneos una cervecita fría cerca porque dan sed estas fotos. Yo llevo ya un mes sin una sola cervecita. Que se prepare mi mesonero que llegaré con mucha sed a casa.








Han sido tres días buenísimos dedicados a la vida contemplativa y a seguir el Ramadán, meno lo de beber agua, me era imposible pasar sin beber.
De todas formas, ya llevo casi un mes de calores y arenas, así que se impone un cambio de rumbo por parte del capitán Talabarte. Pepe y yo confíamos en su buen criterio y seguiremos sus pasos. Mañana intentaré llegar a Rissani y, si tengo tiempo, coger un bus a Midlet, en la montaña. Si no puedo, me quedaré a dormir una noche en Rissani y cogeré el bus pasado mañana.
GENTE GUAPA-GUAPAGENTE: Estos son los rabajadores del hotel con los que rompía el Ramadán cada día hacia las siete y media: sopa, pan, zumos, leche semi-cuajada, muuucha agua, dukces, dátiles , higos, huevo duro... La cena seria viene después, hacia las diez o diez y media.

Nuestro capitán del día es el capitán Conan
LAS CHICAS SON GUERRERAS: Patti Smith fue una de las precursoras del punk. Aquíestá con uno de sus temas más famosos.
La próxima entrega será mas fresquita.... espero.

16 comentarios:

by100 dijo...

Hello Captain,

Did you run out of books and movies? Don't know what to do?
You might take advantage of the desert and earn some money at the same time: make sandglasses. You have everything you need.
Well, seriously now. You talked about dates, figs, hard-boiled eggs... Were you speaking in code? I thougt that just watching the last pictures and I asked to myself: have you already thrown the junk?
I hope so. Enjoy and still drinking.

PS: In the end I wasn't serious either. You know me. I can't help it.

Anónimo dijo...

Hola Manu!
El encuentro con las alumnas del instituto debió ser sorprendente.
Ya me explicarás en persona la atracción del desierto porque arena ya tenemos en la costa. Y de camellos aquí en la Ràpita vamos sobraditos, eso sí, no beben agua y son ventrilocuos.
Patti Smith formidable.
Te esperamos con unas cervecitas bien fresquitas en "lo chicago".
Besos y abrazos de la familia Bullón-Ferrando.

Manu dijo...

Vicent, great idea making sandglasses, we will talk about. You, dirty mind , what was you thinking about with dates, eggs and figues???
Lo de los camellos de La Rapita es caso aparte, no deben ser musulmanes, porque de cubatas se hartan jejeje
MARISA: Te he enviado un mail a tu correo de hotmail, miralo, porfa

el chache dijo...

Qué envidia me das con tú estancia en el desierto. A tú alrededor, hasta donde alcanza la vista, no hay nada. El horizonte al norte; el horizonte al este; el horizonte al sur; el horizonte al oeste. Nada más. Y el silencio a todo volumen.
Disfrútalo, chache, y ya me lo comentarás.
Chuick.

daresterban dijo...

Algun dia voy a llevar chopos del huecha haber si ampliamos la sombra en ese terreno. Buena retirada, aunque mejor con una birra fresca, aunque ala lo niegue.
Bss

Carmen Cortés dijo...

Yo detrás de chache el poeta no escribo nada que me da corte. "Y el silencio a todo volumen". eso me lo copio, Chache!

Manu, me he esforzado por ver tus "pareos" por el desierto, pero nada. Lo que sí que he visto son unas peaso de fotos, colega. Por cierto, si en pleno desierto hibernas... en plena Antártida... veraneas?
Ufff, mejor paro de comentar que los mojitos que me he tomado en el chilaut de la playa de Sant Jordi tenían tanta menta como tus tes... pero mucho más grado, jeje.
(Por cierto, me han dado muchos recuerdos para tí: mi colega Jorge, te acuerdas?)
Besos capitán!

rosa rebull dijo...

Besitos caleros !!!! guapas las fotos del desierto, dicen que el desierto hipnotiza , es verdad?.

Anónimo dijo...

Hermano, dos dias sin entrar en el correo. te prometo que no lo vuelvo a hacer. Problema resuelto.
Es verdad que esas fotos dan muuuuucha sed, de manera que nos bajamos a la Taberna (de grato recuerdo para tí)a calmarla como buenamente podamos. La primera 0,3 de un trago va por ti. Besos y sáltate el Ramadan alguna vez hombre. Marisa

el chache dijo...

En la primer parte del viaje estuve mirando toda la vida
Había plantas y aves, y rocas y cosas
Había arena y colinas y anillos
Lo primero que conocí fue una mosca con zumbido
Y el cielo sin nubes
Estaba caluroso y el piso seco
Pero el aire estaba lleno de sonido

He estado a través del desierto en un caballo sin nombre
Se sentía bien estar lejos de la lluvia
En el desierto tú puedes recordar tu nombre
Porque allí no hay nadie para darte dolor
La, la, la, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la, la, la

Después de dos días en el sol del desierto mi piel se puso roja
Después de tres días en la diversión del desierto
yo buscaba una cama de río
Y la historia que ha contado de un río que fluía
Me puso triste pensar que estaba muerto

He estado a través del desierto en un caballo sin nombre
Se sentía bien estar lejos de la lluvia
En el desierto tú puedes recordar tu nombre
Porque allí no hay nadie para darte dolor
La, la, la, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la, la, la

Después de nueve días dejé al caballo correr libre
porque el desierto se convirtió en mar
Había plantas y aves y rocas y cosas
Había arena y colinas y anillos
El océano es un desierto con su vida bajo la tierra
Y un perfecto disfraz encima
Bajo las ciudades yace un corazón hecho de tierra
Pero los humanos no le darán amor

He estado a través del desierto en un caballo sin nombre
Se sentía bien estar lejos de la lluvia
En el desierto tú puedes recordar tu nombre
Porque allí no hay nadie para darte dolor
La, la, la, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la, la, la

Marisa dijo...

Felix deja de fumar cosas raras.

Manu dijo...

Felix, te asegur que lo del silencio atodo volumen es cierto. Por otra parte, gran recuerdo al caballo sin nombre de America; le haremos un hueco al video en la proxima entrega.
Esteban, si, solo faltaba la cervecica demedia tarde, pero ya sabes que eso es tabu en tierras e Alah.
Claro que me acuerdo de Jorge, carmen; dale recuerdos de mi parte. Y tened cuidado con los mojitos que los carga el diablo.
Pues si, Rosa, es como mirar el fuego o el mar, te abstrae. Besos.
Juer Marisa, que vida tan arrastrada por ese gran templo de la cerveza que es la taberna; aun creo que hay una silla en la terraza que tiene mi forma, jejej

Anónimo dijo...

pedazo de fotosss capitán, te voy a sablear alguna...seguimos el viaje aunque nos falte el tiempo!..en 3 dias se de unos que pillan vacas yeeeeeeeeeeahhh

*...* gadimaños *...*

Anónimo dijo...

Hola Manu! Soy Jo(r)di!!Do you remember me? He fet algun intent però això ni rulla ni jo tinc temps- no time no space in summer quan no em deixen... les excuses sempre són bones. Per aquí bé, la resta de la nau dispersa però ja quan tornes.
Aquí ha de fer molta calor pots beure l´arena. Fins aviat. Up The Captain of the desert!!!

Anónimo dijo...

BARIGOZA.
Nosotros también seguimos el viaje y nos falta tiempo...GUAPISIMAS LAS FOTOS!!!Son fuertes candidatas a sustituir al Perito Moreno en el escritorio. Un besazo y ponte a la sombra!!!

Manu dijo...

Gadimaños, supongo que ya de vacaciones. A disfrutar y no hagáis mucho daño!
Jo(r)di, Arribo amb molta sed. Així doncs prepareu alguna canyeta. Una abraçada per tota la penya!
Paula, puede que tengas razón en cambiar el escritorio. Cuándo vais a Marrakech? Si no tenéis hotel o queréis saber algo... Besos

Antonio Huesca dijo...

¡Hola Manu!!!
Me reintegro a tu viaje tras las azarosas fiestas de san lorenzo que cada año me dejan mas hecho polvo con su interminable espiral. en fin, espero esta ultima semana hacerte otra visita al blog. Supongo que gozarias con el furbol, especialmente con las idas de olla del gran pepe, marcelo y ese gran crack que fue traductor en la barca que algo muy feo debieron hacerle porque se pone de un hijo puta tremendo. nos vemos a la vuelta. Salud y rock and roll!!